
La mítica peluquería/salón de belleza de Chueca de “Paco Martín”, lleva más de treinta años dando servicio al barrio donde confluye una variopinta mezcla de gente relacionada con la cultura, el arte y las actividades de todo tipo.
El dueño y fundador, Paco Martín, cuyas inquietudes van desde la poesía, hasta el Arte Contemporáneo, pasando por la música y la filosofía, ha logrado crear un lugar donde convivialidad y curiosidad se mezclan. Mientras unx se corta el pelo, puede escuchar música o leer las revistas del corazón pero también tiene a disposición una librería de novela y poesía que puede consultar gratuitamente e incluso comprar algún volumen. Así, desde 2015 y bajo el nombre de la Pelubrería (Peluquería y Librería) Paco comienza a ofrecer otras actividades en su salón, como exposiciones de arte, o lecturas de poesía.
En 2017, Paco Martín decide crear una asociación Cultural del mismo nombre y profesionalizar la propuesta cultural de la Pelubrería con un equipo de voluntarios.
En colaboración con el equipo formado por Paco, Cara de Pan es la encargada de conceptualizar y ejecutar el proyecto y profesionalizar tanto su programación, como su comunicación y funcionamiento, tanto a nivel interno (equipo y responsabilidades de cada una de las actividades) como externo(periodicidad de las actividades, producción y publicidad on-off, incluyendo la conceptualización de la página web y las newsletters).
Desde Noviembre de 2017 y durante el transcurso del año 2018 se crean pues cuatro tipos de propuestas culturales, Arte visual y contemporáneo, Poesía, Música y Danza. Estas experiencias culturales tienen lugar en la propia Pelubrería una vez cada dos meses.
Cara de Pan logra atraer a artistas de la talla de Txus García, Ben Clark o Concha Vidal de Valicourt y situar a la Pelubrería como agente cultural de calidad que atrae desde entonces a artistas emergentes y consagrados en las disciplinas anteriormente citadas.
Desde 2019 “La Pelubrería” sigue con sus actividades y ya sin la participación de Cara de Pan, proporciona al barrio de Chueca experiencias de calidad para todos los públicos.
La Pelubrería forma también parte de la red de colaboradores de Cara de Pan ya que de un tiempo a esta parte se ha especializado también en la producción de Arte Público y Urbano por las calles de Madrid.